Nuestro Taller
 Puros Artesanos Julio es un empresa familiar, que inicia su andadura en el mundo del tabaco en el año 1950, en la que participamos varias generaciones de artesanos. Situada en el municipio de Breña Alta en la Isla de La Palma, localidad que cuenta con una gran tradición tabaquera, tanto en la elaboración como en la siembra, gracias a un microclima muy propicio.

Nuestro producto es un auténtico puro palmero artesano y casero, puesto que es elaborado completamente en el taller de nuestra casa. Además, damos preferencia al tabaco cultivado en nuestro municipio e isla, mezclándolo con otros tabacos de procedencias diversas: Cuba, Brasil, Indonesia (Java, Sumatra)… El resultado es una mezcla aromática y peculiar, que nos representa y diferencia del resto de puros presentes en el mercado.

Defendemos la elaboración totalmente artesana del puro palmero, siguiendo la tradición y las costumbres de nuestro pueblo, empleando los utensilios que nuestros antepasados nos han dejado en herencia, testigos mudos del paso de innumerables manos artesanas.

 

Esta empresa familiar quiere seguir adelante con esta labor que históricamente ha sido tan importante para nuestra isla. No cejamos en el empeño de mantener vivo este trabajo artesano, por el que tanto lucharon nuestros antepasados. No hay que olvidar que esta labor llegó a convertirse en la principal fuente de ingresos de muchos hogares de nuestra isla, mitigando el hambre y la necesidad ante condiciones económicas desfavorables.

En Puros Artesanos Julio sostenemos la opinión de que, ante el actual panorama en el mundo del puro, se ha de priorizar la calidad frente a la cantidad. Por ello limitamos nuestra producción para poder ofrecer un producto con garantía que no defraude a los clientes más exigentes.

Esta casa se convierte curiosamente en una especie de pequeño laboratorio intentando dar con la mezcla justa de cada hoja, para conseguir el aroma, la fuerza y el sabor adecuado.

Nuestra intención es abrirnos a nuevos mercados, para llegar a clientes que aprecien el valor de la elaboración artesana que realizamos y que tengan inquietud por conocer un tipo de puro artesano diferente.

En nombre de nuestra empresa, deseamos agradecerles el tiempo que nos han dedicado y animarles a solicitar una muestra de nuestro trabajo, que con mucho gusto e ilusión elaboramos para ustedes en nuestra casa-taller.


photo lightbox

Nuestro taller en Breña Alta

photo lightbox

Nuestro taller en Breña Alta

 

Historia del tabaco en La Palma

photo lightbox
photo lightbox
photo lightbox
photo lightbox
photo lightbox
photo lightbox
photo lightbox
photo lightbox